Obras de infraestructura para mejorar la calidad del pimiento

09/12/2009

El secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse, participó de la última reunión de la Mesa de Pimiento para Pimentón de este año. En la oportunidad se realizó un balance de las acciones que desarrollaron durante el 2009.

Se destacó la construcción de cinco centros de secaderos comunitarios  para el próximo año con aportes del Gobierno nacional, mediante un convenio firmado por el gobernador Juan Manuel Urtubey con el objetivo de financiar parte del Plan Estratégico de Desarrollo Productivo de nuestra Provincia.

Paz Posee aseguró que se trabaja junto a los intendentes de los  Valles Calchaquíes para determinar la ubicación de los secaderos comunitarios. Contar con estos secaderos forma parte del diseño de políticas generadas en la Mesa de trabajo tendiente a mejorar la calidad del producto.

Además se contempló para el año próximo obras de aprovisionamiento de gas natural en zonas productivas intensivas en el tramo de El Carril, Coronel Moldes, La Viña y Guachipas y para la optimización de riego en la localidad de San Carlos.

Esta Mesa de Pimiento para Pimentón trabajó durante el año con las cooperativas de San Carlos, Guachipas y Cachi, la Cámara Regional de la Producción, la Universidad Católica de Salta, el INTA, productores y profesionales de la Secretaría de Asuntos Agrarios.

Los participantes del encuentro coincidieron en que resultó positiva esta metodología de trabajo, interactuando el sector público y privado, ya que se pudieron dar respuestas concretas con las problemáticas que se van planteando.  Por otra parte, se destacó el buen marco de participación y de entendimiento que se refleja en las mesas del Plan Estratégico de Desarrollo Productivo, en pos de lograr un verdadero desarrollo y crecimiento sustentable de las producciones.

El Secretario de Asuntos Agrarios informó además que se está trabajando sobre una legislación pertinente para fijar remuneraciones a los trabajadores agrarios, acordes a los índices de vida de cada sector y zona productiva.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir