Como lo veniamos anunciando durante cuatro días, los salteños podrán disfrutar de activ" />

“La cultura no duerme” desde mañana hasta el domingo

Como lo veniamos anunciando durante cuatro días, los salteños podrán disfrutar de actividades artísticas al aire libre y visitar los más importantes museos de nuestro medio, con entrada gratuita.

Se trata del ciclo “La cultura no duerme”, que arrancará mañana, a las 21, en la plaza 9 de Julio, con la actuación de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de la Provincia junto al Coro de Efeta. Continuará el viernes con dos conciertos, a cargo de la actriz Soledad Villamil y del cantante Rodrigo de la Serna; el sábado con la presentación del Ballet de la Provincia y concluirá el domingo con “La noche de los museos”.

“La cultura no duerme” es una iniciativa del Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia, a través de la Secretaría de Cultura.

Las primeras tres jornadas tendrán como escenario la plaza 9 de Julio. Mañana, a las 21, como cierre de la Semana de la Discapacidad y en adhesión a los actos por el Día Internacional de los Derechos Humanos, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil y el Coro de EFETA, dirigido por Flora Morales, ofrecerán un concierto al aire libre. El conjunto folclórico Las Cinco Voces también participará de este festejo como invitadas especiales. Esta actividad está organizada conjuntamente con la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos y con la Dirección de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Humano.

El viernes, a partir de las 21, el ciclo se adherirá al festejo del Día Internacional del Tango. Los salteños tendrán la oportunidad de disfrutar de la presentación de la actriz y cantante Soledad Villamil con su espectáculo “Morir de amor”. El reconocido actor y cantante Rodrigo de la Serna se hará presente con su grupo El Yotivenco. Este espectáculo integra una serie de presentaciones que, dentro del ciclo “El tango es nuestro”, organizado conjuntamente con la Secretaría de Cultura de la Nación.

Los bailarines del Ballet de la Provincia serán los protagonistas de la tercera velada de “La cultura no duerme”, con la puesta en escena de “Bolero” de Ravel y extractos de “El Mesías”, con coreografía de Mauricio Wainrot. Como cierre, el domingo, a partir de las 19, se realizará “La noche de los museos”. Los museos provinciales, nacionales, municipales y privados, adheridos a esta propuesta, abrirán sus puertas con entrada gratuita.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: