El Curso de Rectores se hará por primera vez en Salta

09/12/2009

“Escuela secundaria promotora y servidora del desarrollo integral y la inclusión social”, será el tema del 47º Curso de Rectores que se llevará a cabo del 9 al 12 de febrero en el Centro de Convenciones, de la Ciudad de Salta.

Organizado por el Consejo Superior de Educación Católica (CONSUDEC), tendrá como objetivo comenzar el camino “Hacia un bicentenario en justicia y solidaridad 2010 - 2016”.

 “La educación católica argentina no puede quedar al margen de los desafíos que nuestros pastores nos proponen como metas a alcanzar para celebrar un Bicentenario en justicia y solidaridad (2010-2016)”, explica en la convocatoria el presbítero Alberto Agustín Bustamante, presidente del CONSUDEC.

Por eso, desde el CONSUDEC se plantea como “eje vertebrador para el sexenio celebrativo hacer dialogar a la escuela católica con los anhelos y preocupaciones que la Iglesia argentina se plantea y le plantea a la Patria: celebrar un Bicentenario con desarrollo integral de todos e inclusión social”.

“En ese marco reconocemos en el Curso de Rectores un ámbito privilegiado para comenzar a transitar este camino de servicio educativo sabiendo que ‘la misión del anuncio de la Buena Nueva de Jesucristo tiene una destinación universal… Nada de lo humano le puede resultar extraño’”, subraya.

En consonancia con este propósito, reconociendo y apostando a un país federal, el presbítero Bustamante anunció que “por primera vez, el Curso de Rectores se realizará en el interior, en la querida y hermosa ciudad de Salta” y adelantó que el anhelo es que los siguientes se realicen en las diversas regiones pastorales de la Patria (NEA, Cuyo, Centro, Litoral, Buenos Aires, Patagonia) y culminar en el año 2016 en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

 “Ponemos estas ansias de renovar nuestro ardor evangelizador al servicio de la dignidad del hombre, “camino de la Iglesia” (Juan Pablo II), en manos de María, que desde Luján nos dice: ¡Argentina! ¡Canta y camina!”, concluye.

Informes: (011) 4815-8815/5943, correo electrónico secretaria@consudec.org o en la página web www.consudec.org..

Fte AICA

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir