Desde el lunes intensificarán los controles en los carriles selectivos
09/12/2009

Desde la Dirección General de Tránsito se informó que desde el lunes 14 comenzarán los trabajos intensivos para hacer respetar los carriles selectivos en la ciudad. Este trabajo consiste en volver a pintar las doble líneas amarillas para retomar el ordenamiento del transito y adquirir una capacidad operativa que permita el sobre paso entre los vehículos. El horario en el que se deben respetar los carriles selectivos será en el lapso de 7 a 22.
La idea es mejorar la distribución del tránsito en las calles del micro y macrocentro de la ciudad, descomprimiendo el ir y venir de vehículos en las arterias colapsadas y desviándolo hacia otras con menos circulación.
Se debe tener en cuenta que en la avenida Belgrano hay -en un tramo de 10 cuadras- 54 paradores, contra 22 de Santiago del Estero, 3 en Rivadavia, 16 en la Entre Ríos y 2 en la Urquiza. En tanto, el promedio en calle Buenos Aires-Zuviría es de 9 paradores y el de Lerma-Pueyrredón de 4. Para los servicios de este a oeste, en avenida San Martín hay 99 paradas, contra 7 de Leguizamón y 4 de Entre Ríos.
Al respecto se informó además que se están presentando al director de la dependencia, Gerardo Montaldi, los proyectos para la señalización que indique el circuito a respetar desde la próxima semana.
“Vamos a trabajar especialmente en la Av. San Martín porque es la más conflictiva” aseguró el subdirector de Tránsito, Manuel Pérez.
Más sobre: Salta.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas