Reunión Municipalidad y gremio de ATE

09/12/2009

(VER FOTO REUNIÓN) Funcionarios de la Municipalidad Capital recibieron esta mañana a representantes del gremio de ATE, para avanzar en la confección del decreto que permitirá el paso a planta permanente de los empleados municipales, de distintas áreas, que ahora están en calidad de contratados.

El subsecretario de Auditoria Interna de la Municipalidad, Pablo Gauffín, recibió esta mañana en las oficinas del Centro Cívico Municipal, a una delegación de ATE encabezada por el secretario General del gremio, Alberto Molina y los delegados de la junta interna del departamento capital.

Durante la reunión, el funcionario municipal informó a los sindicalistas que ya está próximo a salir el decreto que permitirá el paso a planta permanente de los empleados municipales que ahora están contratados.

El subsecretario informó que están próximos a firmarse tres decretos en favor de los trabajadores de la comuna. El primero de ellos hará referencia a la adecuación de la grilla salarial para las personas contratadas. A través de este decreto se buscará que los contratados tengan los mismo beneficios salariales y de condiciones de trabajo que los empleados de planta, por lo que cuando haya aumento para los empleados de planta, los contratados lo recibirán de forma automática. También a los contratados se les reconocerán todos los adicionales que tienen los empleados de planta, como insalubridad, entre otros.         

El segundo decreto, hace referencia a la absorción de todos los empleados contratados a la nueva grilla que se tendrá.

Por su parte, el tercero, y más importante, tiene que ver con la reglamentación del pase a planta permanente de los trabajadores que ahora están contratados por el municipio. De acuerdo a lo informado por Gauffín, el decreto estaría saliendo en los próximos días, por lo que a partir de ese momento se abrirá un registro para que las personas que crean que cumplen las condiciones para pasar a planta se anoten. Luego se realizará una evaluación de todos los expedientes y se decidirá quienes cumplieron con las pautas establecidas por el decreto para el pase a planta.   

Uno de los requisitos que se marcó con mayor ahínco es el de la antigüedad, ya que las personas tienen que tener un mínimo de cuatro años para poder pasar a planta. El municipio informó que se tomará como años de antigüedad todo el tiempo que llevan desempeñando labores para la comuna, ya sea como pasante, contratados, convenios de capacitación, locación de servicio, entre otros. Por su parte, la comuna también informó que se pasará al sueldo, a partir de enero próximo, el pago de 100 pesos que recibían en negro algunos los trabajadores municipales. Durante el encuentro, también se planteo que está en pleno estudio una readecuación del importe que se paga por la extensión horaria.

Más sobre: Gremial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir