Regularizarán la posesión de tierras en Campo Quijano

08/12/2009

La coordinación General de Tierras y Bienes Patrimoniales de la Provincia firmó un convenio con el municipio de Campo Quijano por el que se realizarán acciones que permitan promover la regularización dominial y ocupacional de la tierras fiscales provinciales y municipales.

 

A tal efecto, el coordinador General de Tierras y Bienes Patrimoniales de la Provincia Sergio Usandivaras, firmó este lunes un convenio con el intendente del municipio de Campo Quijano Manuel Cornejo. A través del acuerdo, se realizarán acciones que permitan promover la regularización dominial y ocupacional de la tierras fiscales provinciales y municipales.

El intendente municipal transmitió la inquietud sobre la situación de aproximadamente trescientas familias que tienen tramitados sus terrenos en ese municipio. Respecto del Barrio San Roque, solicitó la regularización dominial para cuarenta y siete familias que ya tienen presentadas sus carpetas.

Cornejo también planteó la necesidad de realizar un relevamiento para determinar la afectación de los terrenos nacionales pertenecientes al Organismo Nacional de Administración de Bienes (ONABE), solicitando también un informe sobre la previsión respecto al uso de los terrenos.

Finalmente respecto al barrio El Milagro de La Silleta, que ya se encuentra habitado, se busca también la subdivisión de terrenos y regularización dominial.

La problemática habitacional planteada por el intendente de Campo Quijano fue abordada en una reunión a la que asistieron además el subsecretario de Tierra y Hábitat, Juan Alberto Sánchez, el coordinador de Tierras Diego Barreto y la secretaria de Gobierno de Campo Quijano.

Más sobre: Campo Quijano.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir