El arzobispo Cargnello encabezará los actos en Güemes. En la Capital,la proces" />

La Iglesia celebra la Inmaculada Concepción

 

El arzobispo Cargnello encabezará los actos en Güemes. En la Capital,la procesión en la iglesia León XIII será a las 17.30.

 

Hoy, como cada 8 de diciembre, la Iglesia celebra el dogma de fe revelador de que, por la gracia de Dios, la Virgen María fue preservada del pecado desde el momento de su concepción, es decir, desde el instante en que María comenzó la vida humana.

Es día de precepto y feriado nacional establecido por decreto ley 24.415 en la década del 90.

La devoción a la Concepción Inmaculada de María fue llevada a toda la Iglesia de Occidente por Sixto IV, en 1483.

El arzobispo de Salta, monseñor Mario Anotnio Cargnello, presidirá desde las 17.30 la procesión y misa central en General Güemes, donde se celebra bajo la advocación de Nuestra Señora del Valle. En la Capital, en tanto, la ceremonia central será en la parroquia y santuario Nuestra Señora del Valle (iglesia León XIII, Mendoza y Lerma), bajo el lema “Santa María Peregrina de la fe, enséñanos a ser como San Pablo, discípulos y misioneros”.

Hoy, el templo permanecerá abierto entre las 6 y las 13 y entre las 11.30 y las 20.30. A las 17.30 , el obispo emérito, monseñor Cipriano García, encabezará la procesión y posterior misa. Será, además, el inicio del año de las bodas de oro parroquiales.

En la vicaría María Inmaculada, de Grand Bourg, el programa comenzará a las 8 con el Rosario de la mañana y a las 11 será la solemne misa en honor de la Inmaculada concepción, con primeras comuniones.

Fte eltribuno

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: