Hoy se inaugura la base de operaciones del radar en General Mosconi

07/12/2009

(FOTO DE ARCHIVO)

La Gendarmería instaló una unidad operativa de alta movilidad en Salta para luchar contra el narcotráfico. El ministro de Justicia, Julio Alak, inaugurará hoy la base de operaciones especiales de esa fuerza en la localidad salteña de General Mosconi.


La fuerza federal dispondrá en ese lugar de un radar móvil, provisto por el Ministerio de Defensa, y contará con dos avionetas y tres helicópteros para patrullar una zona clave en el ingreso de drogas, en especial por vía aérea.

El Gobierno reaccionó así a la advertencia de la Corte Suprema, que había hecho propia la alerta lanzada por la justicia salteña al señalar que en esa provincia "llovía la droga". El presidente del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti, reclamó por carta a Alak, el 22 de septiembre último, que se adoptaran "las medidas necesarias para que la frontera norte del país cuente con radares que permitan identificar los vuelos clandestinos, que presuntamente transportan drogas ilícitas desde Bolivia".

Además del radar, instalado a prueba a fines de octubre pasado en el regimiento del Ejército en Tartagal, los gendarmes contarán ahora con una importante movilidad aérea para los procedimientos.

Esa fuerza había detectado a comienzos de este año que los narcotraficantes tenían una nueva ruta de ingreso de drogas en el Noroeste.

Fte La Nación

Más sobre: General Mosconi.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir