Los Mayuatos ‘7 le ganaron a Lagos del Sur, Chile, Nordeste y Córdoba. Hoy a las 18" />

Salta está en semifinal de la «Copa de Oro»

Los Mayuatos ‘7 le ganaron a Lagos del Sur, Chile, Nordeste y Córdoba. Hoy a las 18 enfrentaban a Rosario.


Por la zona 7 le ganaron primero a Lagos del Sur por 25 a 0; luego vencieron a Chile por 28 a 5 -histórica victoria ante un seleccionado nacional- y luego se quedaron con el primer lugar de la zona al superar a Nordeste por 7 a 0.

El rival de cuartos de final era Córdoba, quien tenía en sus filas al salteño Federico Salazar, ex jugador de Los Mayuatos. Al cierre del primer tiempo Salta ganaba 20 a 0. «Los jugadores entraron muy enchufados, parecía que recién comenzaban el torneo», señaló Roberto Moreno Solá. El segundo tiempo fue para los cordobeses, quienes marcaron 10 puntos producto de dos tries, uno de ellos anotados por Federico Salazar.

«Es todo de la cabeza. El año pasado habíamos llegado con un gran plantel en nombres y estuvimos jugando por la Copa de Bronce. Esta vez nadie nos tenía fe; incluso cuando le mostré la lista al presidente de la Unión se sorprendió por los nombres y no se lo veía tan confiado. La verdad que no lo culpo porque a último momento se quedaron cuatro jugadores importantes fuera de la delegación. Acá hay mucha hambre de gloria y una muestra de ello es que estamos entre los cuatro mejores del país», señaló el entrenador salteño.

Salta tiene sólo tres jugadores que jugaron este torneo en ediciones anteriores: Ignacio Rojo (2), Diego González (1) y Andrés Castellanos (2); el resto del plantel es debutante. Ayer ante Córdoba entraron como titulares: Eduardo Gómez Naar, Ignacio Rojo, Raimundo Sosa, Diego González, José Decavi, Rodolfo Coronel y Nicolás Carrizo.

Fte El Tribuno

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: