Los alumnos del anexo La Candelaria de la escuela especial de Rosario de la F" />

En La Candelaria chicos especiales realizán un programa de radio

 

Los alumnos del anexo La Candelaria de la escuela especial de Rosario de la Frontera, realizan su programa de radio en FM Municipal «Radio Comunidad». Se emite durante media hora todos los jueves por la mañana, desde junio de este año, difunden noticias de actualidad, cantan y hacen adivinanzas al aire. Los protagonistas del programa son:  Leo, Bety, Ethel, Pedrito, Damián, José y Alexis.

 

Natalia Sabalza es la conductora del programa denominado «Contacto ciudadano», quien cedió gentilmente parte de su espacio para que los alumnos de la escuela especial puedan desarrollar esta imaginativa forma de terapia.

María de los Angeles Medina es la docente responsable de los alumnos, que sufren minusvalías como síndrome de Down o ceguera, a las que enfrentan todos los días con entereza y perseverancia. La sala a la que asisten aquí funciona en la escuela 4.350 de La Candelaria.

La docente señaló que «el proyecto ha permitido a los alumnos un mayor desarrollo de sus capacidades psicolingüísticas y de sus habilidades sociales, además de una revalorización de sus posibilidades reales en el marco de la inclusión social».

La docente manifestó que están los chicos están sorprendidos por la aceptación y el acompañamiento que la comunidad les brinda, «que jueves a jueves transmiten su carisma demostrando que todos tenemos derechos y posibilidades de tener un lugar para ser conocidos, reconocidos y aceptados tal cual somos».

El intendente Julio Romano expresó que «desde la comuna acompañamos con mucha alegría este importante proyecto impulsado por la escuela especial. La idea es que los alumnos aprendan los distintos pasos previos a la realización y consumación de un proyecto y que desarrollen su creatividad durante el programa. Aunque estos chicos requieren de una educación especial, es importantísima la integración con otras personas, lo que les permite explorar y desarrollar sus propias capacidades en un ambiente idóneo y amable».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: