Se trata de un programa piloto que se inició en el CIC de Santa Cecilia, a cargo del equipo" />

Brindan apoyo a madres solteras

Se trata de un programa piloto que se inició en el CIC de Santa Cecilia, a cargo del equipo de profesionales que integran AMI Salta, perteneciente a la Municipalidad, y que busca extenderse hacia todos los barrios salteños.

 

El programa «Creciendo juntos» tiene por objetivo el acceso de las jóvenes madres a los recursos y a la toma de decisiones, tanto individuales como colectivas, y conseguir que ellas se perciban a sí mismas capaces y legítimas para ocupar ese espacio.

Se busca fomentar la autoconfianza, la seguridad en sí misma y el poder para tener autoridad para realizar cambios, resolver problemas y la capacidad de organizarse con otras personas para alcanzar una meta común.

«Creciendo juntos comenzó desde los primeros días de diciembre, en el CIC de Santa Cecilia. Con este programa, AMI Salta quiso sectorizar el asesoramiento que brinda habitualmente, y abordar la franja de mujeres solas que se ven vulneradas», explicó desde el organismo municipal, Cristian Abdenur.

«Los profesionales irán una vez a la semana y el fortalecimiento de los especialistas se hará dos veces al mes, por el tiempo que ellos lo dispongan. Este trabajo lo implementamos a partir de que el 80 por ciento de la gente que nos hace consultas en nuestra recorrida son madres solteras».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: