La UTA anuncia medidas de fuerza para el Lunes en la ruta a Cafayate

05/12/2009

En el día de ayer, la Junta Ejecutiva de la Uniòn Tranviaria Automotor (UTA), seccional Salta, dicidió llevar adelante medidas de acción directa, a partir del próximo lunes 7 de diciembre. Las medidas de fuerza tendrían distintas modalidades, pudiéndose llegar hasta el corte de la ruta 68 a la altura del ingreso de la ciudad de Cafayate.

El motivo de ello es la falta de garantía para el cumplimiento del Acta acuerdo celebrada con el gobierno de la provincia, al no garantizarse el cobro de los haberes, de los trabajadores de la empresa El Indio, correspondiente al mes de noviembre pasado, ya que no saben si deben abonarlos la empresa, o el gobierno, tal cual se comprometió en dicha acta; además de garantizar, a los más de 50 trabajadores de la empresa vallista, la estabilidad laboral.

Según manifestara el titular del gremio de los choferes, Oscar Cruz: “La falta de respuestas concreta a las demandas de los trabajadores del transporte. No sabiendo cuándo y cómo van a cobrar los haberes los trabajadores de la empresa El Indio, según el acta acuerdo suscripto con el gobierno para levantar la medida de fuerza anterior; y la falta de estabilidad y seguridad sobre las fuentes de trabajos de nuestros compañeros de esa empresa. Nos vemos obligados a tomar medidas. Porque las liquidaciones que hizo el gobierno, correspondientes a setiembre y octubre pasado, fueron simple anticipos de sueldos; sin los aportes y contribuciones previsionales y a la obras social corrrespondientes. En una palabra, se les pagó en negro.”

“Para colmo, tuvimos que hacer una denuncia en la comisaría, porque el chofer de uno de los coches contratado por SAETA, para cubrir el corredor de Salta-Cafayate, y viceversa, no tiene carnet de conducir, de 4º categoría (como lo exige la ley), y además se le paga en negro. Esta falta de control, y total desprecio por la seguridad de los usuarios; más la situación irregular de los remis ilegales, y la precariedad de la concesión de El Indio, son razones más que suficientes para que Los trabajadores manifiesten su malestar por un sistema que cada vez se muestra más caótico, anárquico e inseguro”. Agregó Cruz.

Más sobre: Gremial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir