Inauguraron el primer Centro de Documentación Rápida del Registro Civil

05/12/2009

El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró ayer por la tarde el Centro Documentación Rápida del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, dependiente del Ministerio de Gobierno. De este modo, Salta es la primera provincia que se incorpora al Sistema Nacional de Documentación Rápida que se implementó recientemente en Buenos Aires.

El mandatario valoró en este sentido el apoyo de la Presidenta de la Nación en la constitución de este primer Centro en el norte argentino, y también valoró el trabajo que se ha realizado por parte del RENAPER y el Registro Civil de Salta para la puesta en marcha de esta dependencia, cuya función es dar respuestas a las necesidades de la gente, con equipamiento de la más alta tecnología.

La tecnología de este Centro permitirá, además de reducir los tiempos de entrega de los documentos, eliminar los soportes de papel y digitalizar los expedientes. Se trabajará con captura de huellas digitales a través de sacanners y la toma fotográfica para los DNI.

Las oficinas, instaladas en el Hiper Libertad, funcionarán en doble turno cubriendo la franja horaria de 9 a 21 horas. Allí se podrán tramitar los D.N.I. con la modalidad de entrega a domicilio y con un tiempo estimado de entrega de 30 días. La consulta sobre el estado de cada trámite podrá realizarse vía telefónica.

Cambiando totalmente el esquema de trabajo se reemplazará el formulario en papel por el formulario electrónico, se realizará la carga digital de datos, la captura de huellas también será digital, las fotos se tomarán en el lugar y el envío de los datos a la Nación será on line vía internet. En las oficinas trabajarán 30 personas.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir