Lanzamiento del ciclo "La Cultura no Duerme"

04/12/2009

El lunes 7 de diciembre, a las 11, en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura (Caseros 460), el ministro de Turismo y Cultura Federico Posadas, encabezará el lanzamiento del ciclo "La Cultura no Duerme". El mencionado ciclo ofrecerá una variada grilla de espectáculos y actividades gratuitas para despedir el año, y se realizará el 10, 11, 12 y 13 de diciembre en la Plaza 9 de Julio y en museos.

El jueves 10 de diciembre a las 21, como cierre de la Semana de la Discapacidad y en adhesión a los actos por el Día Internacional de los Derechos Humanos, subirán a escena en la Plaza 9 de Julio la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil junto al Coro de EFETA que dirige Flora Morales. Ofrecerán un concierto en el que se interpretará Obertura Gipsy y La Tempestad de Robert Smith, Chamambo de Manuel Artes y el Himno a la Alegría de Ludwig van Beethoven. También participarán de este festejo musical el reconocido grupo Las 5 Voces.

Esta actividad es organizada conjuntamente con la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos y con la Dirección de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Humano.

El viernes 11 a las 21, Salta adherirá al festejo del Día Internacional del Tango. Los salteños tendrán la oportunidad de disfrutar al aire libre de la presentación de la actriz y cantante Soledad Villamil con su espectáculo Morir de Amor. Además, el reconocido actor y cantante Rodrigo de la Serna se hará presente con su grupo El Yotivenco.

Este espectáculo integra una serie de presentaciones que, dentro del Ciclo "El Tango es nuestro", se realizarán en simultáneo en nuestra ciudad, Mendoza, Ushuaia y ciudad de Buenos Aires, organizadas conjuntamente con Secretaría de Cultura de la Nación.

El sábado 12, a las 21, Salta disfrutará de la belleza de su danza. El Ballet de la Provincia imprimirá gracia y movimiento a nuestra tradicional Plaza 9 de Julio con Bolero y extractos de El Mesías.

Como cierre, el domingo 13 de diciembre, a partir de las 19, se realizará "La Noche de los Museos". Los museos provinciales, y aquéllos nacionales, municipales y privados que se adhieran, abrirán sus puertas con entrada libre y gratuita y diversas propuestas para todos los gustos.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir