Financiamiento para Pymes

04/12/2009

Programas de acceso al crédito y competitividad, crédito fiscal, capacitaciones, programas de apoyo al empresariado joven, asistencia técnica y otros programas.

La Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (SePyme) junto con la Fundación ProSalta , el Servicio de Empleo AMIA, y el Ministerio de Desarrollo Económico presentaron ayer herramientas de financiamiento para Pymes. Estas herramientas, adaptadas a cada necesidad, tienen como objetivo impulsar el desarrollo de las pymes, facilitar el acceso a los servicios profesionales de asistencia técnica e incrementar su presencia en el mercado.

Dentro de los programas de financiamiento que ofrece la Nación , a través de la Agencia de Desarrollo Productivo, ProSalta, podemos mencionar Crédito Fiscal para Capacitación, con fondos disponibles de hasta $30 millones; estos créditos permiten a las PYMES capacitar a sus cuadros gerenciales y operativos, y obtienen el reintegro de hasta el 100% de los gastos incurridos. Programa de Capacitación para mandos medios y gerenciales permite a los cuadros empresarios y gerenciales de pymes recibir capacitación gratuita. Programa de Acceso al Crédito y Competitividad (PACC), financiado por el BID, con un monto disponible de US$ 30 millones, tiene como objetivo contribuir al crecimiento económico sostenible de la Argentina a través de la mejora de la competitividad y el incremento de la generación de valor agregado local por parte de las pymes. Fonapyme, Fondo de Desarrollo de MIPyMe, con montos disponibles de hasta $30 millones, y otros programas más.

Para obtener información sobre los requisitos y tramitar los programas, deben acudir a la Fundación ProSalta , Agencia de Desarrollo Regional de la Sepyme. La línea de comunicación es 0387-4370596/7, y la dirección es Balcarce 85 2º piso.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir