Se realizarán trabajos de exploración hidrocarburíferas en Orán

03/12/2009

Con la presencia del ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif, se realizó la apertura de los sobres correspondientes a la licitación para la exploración y eventual explotación y desarrollo de hidrocarburos en la localidad de Orán.


Estuvieron presente en el acto, los secretarios de Energía y Minería, Marcelo Palópoli y Ricardo Salas, respectivamente y el vicepresidente segundo de REMSa, Ramiro Angulo.

El único oferente de la licitación fue la empresa Tecpetrol S.A., quien estuvo representada por Mariano Picasso, que ofreció un monto de U$S 250.000 que será evaluado por la comisión de Apertura y Preadjudicación.

El área a explorar se encuentra en el extremo norte de la Provincia, en el entorno de la junta de los ríos Bermejo y Tarija, rodeando la conocida entrante en forma de V que integra el vecino país de Bolivia.

“Con esta operatoria estamos posibilitando reactivar la exploración de hidrocarburos en Orán,  donde hace muchos años YPF tenía yacimientos en río Pescado y en esta oportunidad la zona a explorar es cercana al límite con Bolivia”, explicó el ministro Loutaif.

Agregó que la inversión para la exploración rondará los 20 millones de dólares, “lo que nos genera una gran expectativa al reactivar una zona hidrocarburífera tan importante de la Provincia que hoy no se está aprovechando”.

Con respecto al sector minero, Loutaif informó que la Provincia está llegando a los volúmenes de exportación similares al de los del año pasado, noticia altamente positiva para el sector ya que en el primer semestre de este año los volúmenes habían bajado entre un 30 y 40%.

Más sobre: San Ramón de la Nueva Orán.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir