Militares Salteños ganan Competencia Militar Internacional

03/12/2009

competencia militar en chipre

(GALERIA DE FOTOS) Días pasados, el Cuartel General de Naciones Unidas en Chipre desarrolló la tradicional competencia de destrezas militares, denominada “Military Skills Competition” de la que forman parte mayoritariamente soldados de Argentina, Gran Bretaña, Eslovaquia, Croacia y Hungría, bajo el mandato en la Misión UNFICYP (United Nations Peacekeeping Force in Cyprus), el equipo ganador fue el de la Fuerza de Reserva Móvil de la Misión, integrada por 3 militares argentinos, dos de ellos salteños y 6 militares británicos.

El jefe del equipo fue el Capitán RAMIRO PIORNO, nacido en Rosario de la Frontera y actualmente destinado en el Batallón de Ingenieros 5 de esta capital, también se encontraba el Cabo MIGUEL GARCIA, oriundo de la ciudad de Orán, Cabo ANTONIO AMAYA, ambos suboficiales del Regimiento de Infantería Mecanizado 15 (La Rioja); completaban el equipo soldados ingleses. Cabe destacar que ambas Unidades militares son dependientes del Comando de la Vta Brigada de Montana “Grl Manuel Belgrano”, con asiento en ciudad de Salta.

La difícil competencia consistió en varias etapas, comenzando con una carrera de resistencia por equipo con mochilas de 12 kgs y armamento, donde se someten a la exigencia de empujar un vehículo y transportar luego una carga de 25 kgs hasta alcanzar la meta final, para luego completar con pruebas de tiro, cartografía, reacción ante incidentes que deben resolver las tropas de paz, información sobre armamento y equipamiento militar, manejo de vehículos y finalmente una carrera de obstáculos transportando una caja de municiones y carga extra de 10 kgs.

Las 10 patrullas representantes de cada país estaban integradas por una mujer, quienes demostraron estar entrenadas para esta competencia. El segundo lugar lo alcanzó el equipo de la Fuerza de Tareas Argentina 34 del sector 1 y el tercer lugar correspondió al equipo inglés, representante del Sector 2.

La entrega de premios fue presidida por el comandante de las fuerza de Naciones Unidas en la isla Contralmirante Mario SANCHEZ DEBERNARDI (PERU), quien se encontraba acompañado por todas las autoridades civiles y militares de UNFICYP. En el momento que entregaban el trofeo al equipo argentino por obtener el segundo puesto, recibieron un cálido y sostenido aplauso por parte de todos los presentes, debido a la caballerosidad demostrada durante toda la competencia.

competencia militar en chipre

competencia militar en chipre

competencia militar en chipre

Más sobre: Militar.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir