Urtubey disertó en la 15º Conferencia Industrial Argentina

02/12/2009

 

El Gobernador estimó que es prioritario “erradicar la pobreza y la exclusión” y que para ello “es necesario plantear un fondo de convergencia federal que luche contra la pobreza”.

 

Se desarrolla en el Sheraton Hotel Pilar, provincia de Buenos Aires, la 15º edición de la Conferencia Industrial Argentina , organizada por la UIA.

Este evento reúne a empresarios, industriales, funcionarios públicos, periodistas y personalidades de renombre, con la finalidad de debatir y lograr los consensos necesarios para la construcción de un país integrado, que contemple la inclusión de todos los argentinos.

En ese marco, el gobernador Juan Manuel Urtubey disertó sobre “Los consensos políticos básicos”, en un panel que compartió con Alfonso Prat Gay, Rubén Gustianini, Gabriela Michetti y Ernesto Sanz.

El mandatario provincial estimó que es prioritario “erradicar la pobreza y la exclusión” y que para ello “es necesario plantear un fondo de convergencia federal que luche contra la pobreza”.

Asimismo, sostuvo que “si no hay políticas de desarrollo sustentable en cada una de las regiones del país, Argentina no va a poder progresar". En otro sentido, Urtubey expresó que es necesario romper “el juego amigo-enemigo”, y para ello propuso trabajar como tema prioritario el de la pobreza.

La conferencia dio inicio ayer con las palabras del intendente de Pilar Humberto Zúccaro, y el presidente de la Conferencia Adrián Kaufmann.

La idea desde la organización de la Conferencia es construir colectivamente una visión estratégica para enfrentar con claridad los nuevos escenarios que se avecinan y contar con la capacidad para orientar la economía y la sociedad.

Sostuvieron que ello se logra sobre la base de los acuerdos políticos necesarios, para potenciar el mundo de la producción buscando la generación de mayor valor agregado y de nuevos y mejores puestos de trabajo.

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir