En Salta estará el Centro Regional de Capacitación de John Deere

02/12/2009

La multinacional dedicada a la fabricación de maquinarías agrícolas John Deere, invertirá en Salta en la instalación de un Centro Regional de Capacitación para el NOA y NEA.

 

La multinacional dedicada a la fabricación de maquinarias agrícolas John Deere invertirá en Salta en la instalación de un Centro Regional de Capacitación para el NOA y NEA. Esta mañana se firmó un protocolo entre la empresa y la Unidad de Formación, Investigación y Desarrollo Tecnológico (UFIDeT) del Ministerio de Educación, que recibirá equipamiento y asesoramiento para los docentes que cumplirán con esta tarea.

Luego que se cumpla la etapa de capacitación del personal docente y de alumnos avanzados, la UFIDeT será responsable del mantenimiento y reparación de los equipos que comercialice esta firma en el norte del país. No obstante, desde Salta también se reforzará la atención para zonas de Bolivia y Paraguay.

En la rúbrica del protocolo adicional estuvo la secretaria de Gestión Educativa, Adriana Liz López Figueroa; el gerente de capacitación de John Deere, Rodolfo Gerling; y el coordinador general de la UFIDeT, Javier Britch. En video conferencia presenció el acto el gerente de comunicaciones de la empresa, Diego Feldman.

López Figueroa expresó que “es muy importante este acuerdo para una provincia agropecuaria como Salta, ya que nunca había existido un nexo como éste, entre el ámbito educativo y productivo”. Si bien en esta jornada se firmó un protocolo, anteriormente el convenio marco había sido firmado por el ministro de Educación, Leopoldo van Cauwlaert, y John Deere Argentina.

Diego Feldman dijo que “la empresa impulsa el concepto de multiplicación de conocimientos y la forma de cumplir con este objetivo es firmando este tipo de convenios que aportan al desarrollo de la región”.

Recursos genuinos
Javier Britch precisó que al funcionar como Centro de Capacitación Regional se generará nuevos recursos para la Unidad dependiente del Ministerio de Educación, que “serán reinvertidos en la institución para infraestructura y equipamiento. También nos dará la posibilidad de otorgar becas estímulos para los alumnos”.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir