El gobierno coordina acciones con las "Madres del Paco"

02/12/2009

Las "Madres del Paco" de Salta coordinaron acciones con el gobierno provincial, para luchar contra los vendedores de droga en los distintos barrios de la ciudad capitalina, y expresaron su preocupación por la gran cantidad de menores adictos que se suman cada día.

 

Fuentes gubernamentales informaron hoy que el grupo denominado "Las Madres del Paco", encabezado por Norma Santillán, se reunieron hoy con el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de Salta, Pablo Kosiner.

En la ocasión, las mujeres y el funcionario coordinaron acciones destinadas a desbaratar bocas de expendio en distintos puntos de la ciudad de Salta, en el marco de los operativos que vienen realizando la policía provincial.

Asimismo, las mujeres fueron informadas sobre el operativo de prevención que se realizó en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, con epicentros en las comisarías décima, sexta, Asunción y Grand Bourg, oportunidad en la que se demoró a 73 personas, de los cuales 31 son menores de edad. Además, se procedió al secuestro de 20 motos y un auto, y a la clausura de 19 locales por expendio de bebidas alcohólicas sin autorización.

Del encuentro participaron el director de la Brigada de Investigaciones, Osvaldo Cordeyro; y el director ejecutivo de la Agencia Antidroga, Eduardo Sylvester. Las madres expresaron su preocupación por el creciente número de niños y jóvenes que ingresan al mundo de la droga y las secuelas que se producen en el seno familiar.

El titular de la cartera de Justicia expresó todo su apoyo a las madres del paco y reafirmó el compromiso de trabajar mancomunadamente para hacerle frente a este flagelo, que compromete la situación social de miles de las familias salteñas.

Télam

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir