El viernes de esta semana el Gobierno provincial inaugurará el Centro de Docum" />

Nuevo centro de documentacion rapida en el Noa

El viernes de esta semana el Gobierno provincial inaugurará el Centro de Documentación Rápida, en el centro comercial Libertad, el primero que funcionará en las provincias del Norte Grande argentino. Aproximadamente un millón de pesos se invirtió en su instalación y puesta en marcha, lo que logrará un cambio completo en la tramitación de la documentación y  la respuesta.


El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos –a cargo de la cartera de Gobierno-, Pablo Kosiner, destacó hoy que el trámite para obtener el DNI se hará en siete minutos y que será entregado, por correo, en el domicilio del solicitante en no más de 30 días junto a una tarjeta identificatoria.

“Es una obra importante porque mejorará el servicio a los ciudadanos, este Centro de Documentación Rápida funcionará en forma paralela a las otras delegaciones del Registro Civil. Es un servicio adicional que incorporará el Gobierno de la Provincia y que impactará en Salta y en el Valle de Lerma, porque estará ubicado en la zona sur”, dijo el ministro Kosiner.

El funcionario insistió en el avance de la tramitación y respuesta que se logrará desde que el Centro de Documentación Rápida esté en funcionamiento. “Hoy hay demoras de hasta un año, tiempo que se reducirá a 30 días, con la ventaja que la documentación será enviada por correo”, agregó.

La oficina funcionará en el centro comercial Libertad, de 9 a 21, en horario corrido. Trabajarán 32 personas, en dos turnos, y cambiará el esquema de trabajo ya que reemplazará el formulario papel tradicional por el formulario electrónico, se hará la carga digital de datos, la captura de huellas también será digital, las fotos se tomarán en el lugar y el envío de los datos a la Nación se hará vía Internet.

Nuevo funcionario y obras

El ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi, informó que el viernes próximo asumirá Javier Montero en la Secretaría de Ingresos Públicos, ya que Sebastián Saravia, actual responsable del área se sumará a la actividad privada. La ceremonia se realizará en Casa de Gobierno, a partir de las 9.

El funcionario hizo mención a la terminal de ómnibus que se inauguró esta mañana en Rosario de la Frontera, obra en la que la Provincia invirtió $5,7 millones. También comentó el recorrido de obras que la semana anterior realizó en San Antonio de los Cobres donde la Provincia construye un mercado artesanal, casas y tendido eléctrico.

El  mercado artesanal tendrá 70 puestos, se trata de una obra de más de un millón de pesos que tiene un auditorio para más de 300 personas, confitería y patio de comidas. También se inaugurará el alumbrado público por más de $360 mil, e inaugurarán 40 viviendas.

El titular de la cartera de Finanzas y Obras Públicas comentó además que se cumplió con la proyección presupuestaria de noviembre, aunque los índices de recaudación fueron similares a los de agosto y septiembre.

Buen fin de semana para el turismo

El Ministro de Turismo y Cultura estima que este fin de semana el nivel de ocupación en Salta se ubicará entre el 80% y 90%. El titular del área, Federico Posadas, dijo que la realización del congreso de Traumatología que se realiza en Salta ayuda a movilizar el sector.

Entre el 6 y el 13 de diciembre se disputará el campeonato de Champions Challange masculino de hockey, con la participación de 8 equipos internacionales, con Argentina incluida. Los partidos se transmitirán por canal 7, así que “será una oportunidad para mostrar la provincia de Salta a través de este tipo de eventos”.

Posadas recordó también que el 12 de diciembre Las Leonas jugarán un partido contra Inglaterra, que también se verá por Canal 7. El 10 y 11 de diciembre, la Provincia realizará una exposición de vinos de altura en el Hotel  Marriot, en el que participarán 18 bodegueros y 10 empresarios turísticos vinculados a las bodegas. “Los vinos de alturas es una marca que se viene posicionando”, dijo el funcionario.

Mencionó que del 10 al 12 de diciembre se hará en Salta la famosa competencia del City Chase. En diciembre también se realizará una serie de eventos culturales: el 10 por el Día de la Discapacidad, participará la Orquesta Sinfónica infantil; el 11, se conmemorará el Día Internacional del Tango, para lo que vendrá Rodrigo de la Serna, quien actuará en la plaza 9 de Julio.

Del 11 al 13 de diciembre la Orquesta Sinfónica presentará La Traviata en Buenos Aires, en el Gran Rex. El 17 de diciembre se inaugurará un centro de interpretación turístico-cultural en Molinos, donde se puso en valor la casa de Indalecio Gómez, con financiamiento del BID.

Finalmente, Posadas dijo que en el transcurso de la semana se anunciará, junto al Ministerio de Desarrollo Económico, una línea de crédito para los gastronómicos y empresarios del turismo aventura, con una tasa entre el 9 y el 9,5%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: