Los hijos de Torino Dantur serán interrogados hoy en Cámara Gesell

01/12/2009

El interrogatorio será practicado por 4 psicólogas: Sonia Jury y María Cornejo, de la Justicia, y Carolina Aré e Ivana Bruno, del Estado, a partir del mediodia de hoy. Sus hijos son dos mujeres de 12 y 8 años y un varón de 5.

Recordemos los menores serán interrogados, por las declaraciones de la madre la cual sospecha que fueron abusados por el sujeto, que se encuentra detenido bajo el cargo de corrupción de menores agravada y distribución de material pornográfico.

Fue aprehendido por efectivos de la División de Inteligencia Criminal de la Brigada de Investigaciones, tras comprobarse que mantenía comunicaciones de tono sexual vía chat y mensajes de texto (celular) con una compañera de su hija, de sólo 12 años.

En su domicilio se secuestraron cientos de filmaciones y fotografías en papel y en CD del sujeto manteniendo sexo con mujeres, suponiéndose que hay menores y mayores, además de bibliografía escabrosa.

La medida se hará mediante el concurso de las psicólogas Sonia Jury y María Cornejo, del Poder Judicial, y sus colegas Carolina Aré e Ivana Bruno, de la Junta de Peritos Psicólogos de la Secretaría de Promoción de Derechos, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano.

Los defensores de Torino Dantur, Darío Palmier y Ricardo Anuch, y los representantes legales de la mujer del contador, Aldo Primucci y Ana María Carriquiry, observarán el trabajo de las psicologas desde detrás de un vidrio, que para los niños es un espejo situado en una sala de juegos, .

Obviamente, detrás del cristal estará el juez de la causa, Germán Antonio Pastrana, quien ayer suspendió, por pedido del abogado de la familia que denunció originalmente al sujeto, Matías Duarte, una medida análoga a la niña con la que chateaba. Ello por recomendación de la psicóloga que la atiende, Rosa Abdenur, quien expuso que se halla en una situación de angustia total.

 

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir