“Jujuy bajo el signo neoliberal”

01/12/2009

Sr Director

La Universidad Nacional de Jujuy, informa la presentación del libro “Jujuy bajo el signo neoliberal”. Política, sociedad, y cultura en la década de  los 90” a realizarse en la Escuela Normal de Rosario de la Frontera, provincia de Salta.


Dicha presentación se llevara a cabo con motivos de celebrar 100 años de vida de la institución donde el compilador Mg. Marcelo Lagos fuera docente. El evento se realizará el viernes 4 de diciembre y contara con la presencia de investigadores de la UNJu.

El Libro.

La Década de 1990 fue la más crítica de toda la historia jujeña del siglo XX. Ingobernabilidad, crisis social y de valores, estancamiento económico, se sumaron a la rebelión contra los efectos que las políticas neoliberales provocaban local y regionalmente. Este libro panorámico del periodo trata los más variados aspectos. La caída de los gobernadores, la evolución de los partidos políticos, las luchas gremiales, las privatizaciones, la educación, la religiosidad popular y otros temas de igual importancia y envergadura.

Con Respecto al libro Marcelo Lagos dijo: “Hemos tratado de hacer de este libro, una visión panorámica de la década de los 90”. También se refirió a la conformación del grupo interdisciplinario, que, compuesto por historiadores, antropólogos, sociólogos, economistas, comunicadores sociales y educadores, trabajaron tenazmente a lo largo de casi cuatro años para tener como resultado final ese libro, superando las etapas de recopilación, coordinación de equipo, análisis, pulido y buscar un criterio idéntico que pudiera reflejar mucho más que una simple compilación. Destacando por ultimo los beneficios de trabajar con un grupo interdisciplinario y resaltó las dificultades superadas para llegar al “ensamble” anhelado.

Agradecemos la difusión.

Prensa y Difusión - UNJu

prensa@unju.edu.ar

prensaunju@gmail.com

Más sobre: Rosario de la Frontera.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir