Dos niñas salteñas distinguidas en concurso nacional de dibujo

01/12/2009

 

Las niñas son de Iruya y El Galpón y viajaron a Santa Fe para recibir mañana su distinción. Los  trabajos premiados serán impresos en estampillas de pronta circulación.

 

Se trata de Elsa Florencia Choque, de 13 años, de Iruya (Finca Santa Rosa) y la niña Irina Tejedor, de 12 años, de El Galpón,  que obtuvieron una mención especial en el Concurso Nacional Infantil de Dibujo "Yo puedo Frenar la Tuberculosis", donde se presentaron más de 2600 trabajos de todo el país.

El concurso estuvo dirigido a alumnos de seis a trece años, de instituciones educativas de todo el país y fue organizado por el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias "Dr. Emilio Coni", de la provincia de Santa Fe, y el Correo Argentino.

Los trabajos seleccionados ilustrarán la serie de sellos postales "Yo puedo frenar la tuberculosis" del Correo Argentino.

Cecilia Herrera, Jefa del Programa de Tuberculosis del Ministerio de Salud, explicó que las niñas viajaron a Santa Fe, donde mañana, en el “Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias”, se realizará la entrega de premios y distinciones a los niños que han participado del Concurso Nacional de Dibujo.

Destacó que la niña de Iruya en su dibujo ilustra, entre los cerros,  la figura del Agente Sanitario aconsejando a una persona que consulta por su  tos prolongada. La niña de El Galpón resalta la importancia de los medios de comunicación en la difusión de la existencia de la Tuberculosis.

La Jefa del Programa resaltó el esfuerzo realizado este año,  “que  a pesar de la Pandemia de Influenza se promocionó y se trabajó en forma conjunta entre los Programas de Tuberculosis de las  provincias, respondiendo al  Instituto Emilio Coni y el Correo Argentino, que  fueron los organizadores de este Concurso para todos los niños de Argentina”.

Asimismo realizó un especial reconocimiento para quienes fueron los movilizadores de esta participación: los docentes Iván Ampuero  y Fabián Mansilla, de Iruya, y a Nélida Jacob y la profesora Rosa Lazcano de El Galpón.

Desde el  Programa de Tuberculosis de Salud Pública, dependiente de la Dirección de Medicina Social, se gestionaron los medios para posibilitar el viaje, que se realizó con la colaboración de la intendencia de Iruya y la Gerencia del Hospital de El Galpón.

 

 

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir