Cornejo solicita protección del Palacio Zorrilla

01/12/2009

La diputada provincial Virginia Cornejo (PPS) cursó una nota al presidente de la Comisión de Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de la Provincia (Co.P.A.U.P.S), Mario Lazarovich, solicitándole que, en ejercicio de sus facultades legales “tome la intervención que le compete en protección del edificio conocido como Palacio Zorrilla”, ubicado en Buenos Aires 177 de esta ciudad.


Señala la diputada que ha tomado estado público que el mencionado edificio se encuentra en peligro, ya que “se autorizó una excavación hasta el tercer subsuelo en un terreno colindante, lo que habría ocasionado el asentamiento y fisuras en los muros”, según una publicación periodística.

La legisladora de Propuesta Salteña solicita también al arquitecto Lazarovich le informe “si la obra que colinda con dicho edificio cuenta con el correspondiente ‘certificado de no objeción’ que prevé el artículo 19 de la Ley 7418”.

La diputada Cornejo destaca que el llamado Palacio Zorrilla –de innegable valor histórico y arquitectónico- se encuentra ubicado dentro del área centro de nuestra ciudad, “área que ha sido declarada por el Decreto 2735/09 bien de interés arquitectónico y y urbanístico de la provincia”.

Por estos motivos, solicita la urgente intervención de Co.P.A.U.P.S “a fin de que se adopten las medidas que sean necesarias para la protección del inmueble” y se proporciones la información requerida.

Fte Prensa Bloque PPS

 

 

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir