Premio "Bienestar 2009"

30/11/2009

El Núcleo Educativo 7043 “Fray Mamerto Esquiú” fue galardonado con el Premio Bienestar 2009, por el valioso aporte educativo y apoyo a la gestión institucional, en el tratamiento y recuperación de las personas privadas de la libertad.


El acto de entrega se concretó el viernes por la noche, en el Salón Gualberto Enrique Barbieri del S.P.P.S., con la participación de Autoridades del Servicio Penitenciario y de Organismos Públicos y Privados.

En la oportunidad se entregaron Menciones para la Ing. Stela Perez de Bianchi Rectora de la UNSa., Núcleo Educativo 7043 “Fray Mamerto Esquiú”, Sgto. Ayte. (R) Antenor López, Profesor Marcelo Bayón, Dirección de Cultura Municipal, Sr. Héctor Maldonado de la Pastoral Penitenciaria , Sr. Jorge Gerstenfeld de la Embajada Artística de La Veloz del Norte, Centro de Capacitación Laboral “Las Rosas”, Dr. Francisco Mascarello Juez de Ejecución, Secretaría de Deportes de la Provincia , Liga Salteña de Fútbol, Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, Universidad Católica de Salta y Profesor Mario Burgos. Además de Menciones Especiales para el Sr. René Dábalos, la Sección Matrimonio del Registro Civil, al Pabellón “I” de la Unidad N ° 1 y para José Luis V., un interno que recientemente se recibiera de Ingeniero en Construcciones Civiles en la Universidad Nacional de Salta y en la actualidad cursa un postgrado en la Universidad Católica de Salta.

El Señor Inspector General del S.P.P.S. Sub Prefecto Lic. Wilfredo Orellana y el Jefe de la División Bienestar de la U.C .N° 1 Adjutor Mayor Carlos Daniel Borges entregaron del Premio Bienestar 2009 a Docentes del Núcleo Educativo “Fray Mamerto Esquiú” que funciona en el interior del Penal de Villa Las Rosas.

Se destaca que en el 2.008, este premio se lo adjudicó el Profesor Carlos Cocha, quien desde hace más de veinte años, acompaña, apoya y colabora con la gestión institucional, a través de Bienestar de Internos.

La División Bienestar de U.C.N° 1 agradeció y destacó la importancia del “voluntariado” de Personas y/o Instituciones, que colaboran con el Servicio Penitenciario, en la ardua tarea de tratamiento interdisciplinario y cuyo objetivo es la recuperación y reinserción del hombre caído.

Fte Alcaide Oscar Fabián - Comunicador  Social

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir