Prensa se reunió con la Sociedad Argentina de Locutores (Seccional Salta)

29/11/2009

El secretario de Prensa y Difusión de la Provincia, Federico Dada, consideró con directivos de la seccional Salta de la Sociedad Argentina de Locutores (SAL) la necesidad de avanzar sobre la profesionalización de los trabajadores del sector, de medios de capital y el interior.


Capacitar a los locutores y ofrecerles herramientas para su formación fue uno de los temas que se planteó durante la reunión que el funcionario mantuvo en Casa de Gobierno con el secretario general, Néstor Molina, el secretario gremial, Leonardo Tejerina, la tesorera Silvia Ruiz , y el encargado de la obra social y mutual de la entidad, Jorge Rajal.

Dada comentó a los directivos de la Sociedad Argentina de Locutores la reunión que días atrás mantuvo con el director del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER), Mario López, oportunidad en la que le comentó la realidad de los trabajadores que en Salta se desempeñan como locutores, teniendo en cuenta que muchos lo hacen sin contar con el carnet habilitante.

Según comentó el secretario de Prensa  y Difusión, con el funcionario nacional analizó además el convenio que ambas partes -más la seccional Salta de la Sociedad Argentina de Locutores- firmarían para otorgarle un marco formal a la profesionalización del sector.

En la reunión con Molina y los otros directivos, Dada también detalló el proyecto radiofónico que desde la Secretaría de Prensa y Difusión se puso en la Unidad Carcelaria N° 1 de Villa Las Rosas, como herramienta de reinserción de los internos que participan en FM Libre. La emisora funciona en el penal, por una iniciativa que se lleva adelante en coordinación con la Subsecretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios provincial.

Para la emisora, Dada gestiona ante el Comité Federal de Radiodifusión (Comfer) una licencia especial para la emisora, que forma parte de un programa de Bienestar y Reinserción Social del Servicio Penitenciario. Para los internos que toman parte de FM Libre están previsto talleres de capacitación, en los que prestará colaboración la comisión directiva de la SAL.

En el encuentro con los locutores también se planteó la posibilidad de recuperar el radioteatro como género, poner en marcha el Archivo de la Palabra y que socios de la entidad puedan acceder a las viviendas que el Gobierno provincial construye a través del Instituto Provincial de Vivienda.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir