En diciembre se inaugurará el Centro Provincial Integral Sanitario

29/11/2009

El ministro de Salud Pública, Alfredo Qüerio, dijo hoy que se trabaja en la instalación del mobiliario y equipamiento necesarios para la pronta inauguración del Centro Provincial Integral Sanitario (CEPRI), que comenzaría a funcionar el 9 de diciembre próximo para el abordaje interdisciplinario de las adicciones.


El funcionario precisó que este centro, construido en un predio de calle Arenales, detrás del Hospital Público Materno Infantil, contará con asistencia ambulatoria  (media jornada y jornada completa) y residencia terapéutica (internación). Trabajará en las modalidades individual, familiar, grupal y comunitaria.  A tales efectos, destacó que se está capacitando a los operadores comunitarios, como así también al equipo técnico y de profesionales que se desempeñarán en esa área.

El CEPRI contará con 12 camas para varones y 12 para mujeres y se constituirá en un centro de referencia a nivel nacional por su estructura y funcionamiento, conforme a los requisitos emanados de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), organismo responsable de coordinar las políticas nacionales de lucha contra las drogas y las adicciones.

El CEPRI funcionará bajo la coordinación de la Secretaría de Salud Mental y Abordaje Integral de las Adicciones, que depende del Ministerio de Salud Pública. La creación de este nuevo organismo forma parte del paquete de medidas del Gobierno de la Provincia, destinadas a profundizar las acciones de prevención, contención y asistencia. Apunta a  trabajar sobre dos conceptos claves: la reducción de la oferta y de la demanda de drogas.

El ministro Qüerio consideró que su funcionamiento “implica un nuevo paradigma, ya que la problemática de las adicciones se afrontará por un lado desde la educación y promoción, y por otro enfocando la atención y tratamiento del paciente”.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir