Obras ejecuta el Gobierno en San Antonio de los Cobres

28/11/2009

(FOTO DE ARCHIVO)

El ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi, recorrió las obras que el Gobierno ejecuta en San Antonio de los Cobres, departamento Los Andes. Es intención del funcionario verificar los trabajos que se realizan con fondos propios en cada sitio de la provincia.



En primer lugar verificó la construcción de la plaza Arqueológica en barrio Vialidad, cuyo avance es del 89%.  El lugar tendrá una fisonomía rústica, mezclará piedras y lajas, y en el centro se colocará un monumento simbólico de las culturas ancestrales, haciendo alusión al sol, luna, viento y a las estaciones del año.
Luego supervisó la finalización de la construcción y ampliación del mercado artesanal de San Antonio de los Cobres, ubicado en barrio Usina, obra en la cual la Provincia invirtió más de $1.100.000 El edificio tiene dos plantas con 78 boxes para locales comerciales, para venta de artículos artesanales, 4 boxes para confiterías, dos patios de comidas y un salón auditorio para más de 500 personas. Todo el lugar, además, cuenta con calefacción.
Posteriormente Parodi recorrió la construcción de 40 viviendas pertenecientes al Programa Federal Plurianual de Construcción de Vivienda del Instituto Provincial de Vivienda. Las casas están prontas a finalizar,  sólo resta realizar las conexiones externas de agua y gas. Las viviendas tienen dos dormitorios, cocina comedor, baño y lavadero externo.
En ese pueblo de Los Andes también se construye y amplía la cubierta de la iglesia San Antonio de Padua, la que presenta un avance del 50%, y en la que se invierte más de $300.000.  Por último, verificó las obras de alumbrado público de varios barrios y cordón cuneta de más de 18 cuadras para los barrios Caseros y Centro.
Durante su visita, el titular de la cartera de Finanzas y Obras Públicas manifestó que “es nuestra política de Gobierno recorrer las obras que se ejecutan en todo el interior, para ir supervisando de cerca las tareas y confirmar que se concreten”.
Parodi se mostró satisfecho al observar que en lugares tan alejados como San Antonio de los Cobres, el “Gobierno de la Provincia está presente con obras, lo que permite generar mano de obra local y disminuir el desarraigo de la gente. Seguiremos trabajando con los intendentes, quienes nos transmiten las necesidades de cada lugar; nosotros, desde la Provincia vamos a continuar brindándoles soluciones a través de obras y trabajo”, dijo el ministro.
Acompañaron a Parodi, el coordinador de Finanzas y Obras Públicas, Marcelo Cil; el coordinador de Obras Públicas, Sergio Zorpudes; y el intendente local, Guzmán Viveros.
El intendente dijo que “es gratificante tener presencia constante de funcionarios provinciales que visitan y recorren la provincia. Esta actitud nos da confianza a los intendentes, nos demuestra que no estamos solos, que estamos acompañando a un proyecto que se interesa por las problemáticas de la gente, sin importar qué tan lejos estamos de la ciudad, y sobre todo por brindar soluciones”.

Más sobre: San Antonio de los Cobres.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir