90 Minutos de Libertad

28/11/2009

Las internas de la Unidad Carcelaria Nº 4 jugaron un partido de fútbol con San Antonio, en la tarde de ayer,en el Estadio de Gimnasia y Tiro, en el marco del Programa “90 Minutos de Libertad” que impulsa la Sub Secretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, a través del Servicio Penitenciario de la Provincia.


Más allá del resultado, las mujeres privadas de la libertad, compartieron un momento de alegría, emoción y festejaron sus dos goles con toda la pasión futbolera.

Por primera vez, las internas pudieron acceder a un evento deportivo de estas características, fuera de los límites del Penal de la U.C .Nº 4. El Dr. Angel Augusto Sarmiento aseguró que no será la última y cada vez el programa seguirá creciendo.

“90 Minutos de Libertad” permite premiar a las internas con buena conducta e incentivar a la población penal para el mejoramiento de la conducta, a través de la participación en eventos deportivos-recreativos.

Tras el partido se entregaron menciones de agradecimiento a las personas e instituciones que colaboran y apoyan la iniciativa; medallas para las jugadoras de la Unidad N º 4 y el Trofeo “90 Minutos de Libertad” para el Club San Antonio.

Asistieron el Sub Secretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios Dr. Ángel Augusto Sarmiento, el Director General del Servicio Penitenciario Dr. Martín Daniel Martínez, la Directora de Atención al Vecino Susana Soto, la Directora del Núcleo Educativo Nº 7042 Profesora Marta Tolaba, el Presidente del Club Gimnasia y Tiro Dr. Adolfo Calatayud, el Inspector General del S.P.P.S. Sub Prefecto Lic. Wilfredo Orellana, la Directora de la U.C .Nº 4 Alcaide Silvia Falcone de Valencia, los Árbitros del Encuentro, Docentes de la Escuela “Rosa Virginia Pelletier” que

funciona en el Penal de Mujeres, las jugadoras del Club San Antonio y de la Unidad N º 4, entre otros.

Fte Alcaide Oscar Fabián - Comunicador Social

 

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir