Los profesionales de la Salud hoy están de Paro

27/11/2009

La Asociación de Profesionales de la Salud convocó para hoy a un paro de 24 horas. La medida fue ratificada tras la frustrada conciliación obligatoria en los siguientes puntos tratados, el pago de días descontados por paro, el pago de un plus del 95% a los trabajadores trasladados desde el Hospital de Niños al Materno Infantil, el pago del 82% móvil el aumento de las horas de los trabajadores de planta, el aumento de las horas guardia y el pase a planta de todos los trabajadores que se encuentran "en negro".

La medida de fuerza fue ratificada por la Asociación de Profesionales de la Salud (APSADES), luego de que no se llegue a ninguna solución en la última conciliación obligatoria entre el Ministerio de Salud y los trabajadores.

También sostuvierón que el "autoritarismo" de algunos funcionarios "se vio plasmado en la agresion sufrida y de público conocimiento, la Comisión Directiva de APSADES, en su mayoría integrada por mujeres expreso qu nos sentimos amenazadas y desprotegidas al igual que el resto de los trabajadores".

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir