A los afiliados del IPS las farmacias les proveerán drogas especiales

27/11/2009

La medida se adoptó para mayor seguridad de los afiliados, por la conocida megacausa por los medicamentos adulterados. Se encuentra plenamente vigente un anexo al convenio entre el Instituto Provincial de la Salud (IPS) y las farmacias comerciales, por el cual estas últimas se hicieron cargo de proveer drogas especiales a sus afiliados, sin cargo alguno.

Así lo informó Gabriel Chagra Dib, presidente de la obra social, tras la legalización de los documentos en tal sentido suscriptos con el Colegio de Farmaceúticos de la Provincia, la Cámara de Farmacias de Salta, la Industria Farmacéutica Argentina y la Federación Argentina de Instituciones Farmacéuticas.

Mediante este anexo, se incorporó al convenio vigente la provisión sin cargo de drogas a los afiliados de los planes especiales oncológicos, VIH/Sida y trasplantados. A estos pacientes el programa les entrega los tratamientos con una cobertura del 100 % a cargo del IPS.

El presidente expreso que en el sistema IPS hay una red con más de 300 farmacias comerciales, distribuidas en los distintos puntos del territorio provincial. "Están prácticamente todas. Y la idea es que se incorporen las que aún no están".

Hay una red de más de 300 farmacias en el convenio con el IPS, distribuidas en todo el territorio provincial.Para consultar cuál le queda más cerca, el afiliado tiene disponible la línea gratuita 0800-777-4777, "IPS informa", que atiende las 24 horas el año corrido. Está habilitada para responder desde todos los puntos de la provincia.

El contrato original entre las partes era exclusivamente por recetas ambulatorias, con un 40 % de descuento conforme al Vademécum Provincial. En tanto que los medicamentos para internados y planes especiales los proveía exclusivamente la Farmacia Social, en Belgrano 940.

El anexo al convenio, por otro lado, da respuestas a una inquietud que venían planteando beneficiarios de planes especiales del interior, donde por una normativa interna, esas drogas se retiraban de manera exclusiva en la Farmacia Social. "Ahora la gestionarán en la que le quede más cerca".

 

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir