La vacunación contra el Sarampión y la Poliomielitis finaliza el 30 de noviembre

26/11/2009

Hasta el lunes 30 de noviembre se realizará la vacunación contra el Sarampión y  la Poliomielitis en Salta. La responsable del área de inmunizaciones, Zulema Caprini, señaló que de un total de 127.820 niños, menores de 5 años, que se encontraban en condiciones de inmunizarse, ya se vacunaron 91.733 contra el Sarampión y 106.231 contra la Poliomielitis.

Caprini solicitó a la comunidad inmunizar a los niños y niñas que ya tienen completo el calendario de vacunación, ya que se trata de un refuerzo adicional y complementario al tradicional esquema de vacunaciones.

Por otra parte, recordó a las mujeres y hombres de 16 a 39 años que no hayan sido vacunados contra la rubéola durante el período 2006 al 2009 que es elemental la inmunización contra la enfermedad.

El objetivo es prevenir que los varones contagien esta enfermedad a mujeres embarazadas, ya que si esto ocurre el bebé en gestación desarrolla el Síndrome de Rubéola Congénita, una afección que puede provocar sordera, ceguera, cardiopatías y retraso mental.

 

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir