El Gobernador de Salta y el Prefecto de Tarija supervisarán obras en Yacuiba

25/11/2009

El Prefecto de Tarija Mario Cossio, y el Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se reunirán este miércoles para supervisar los avances de las obras sobre las quebradas Internacional y Sausalito.


El Prefecto de Tarija Mario Cossio, y el Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se reunirán este miércoles, en la ciudad de Yacuiba con el propósito de supervisar los avances de las obras ejecutadas sobre dos quebradas, Internacional y Sausalito, situadas en plena frontera entre Bolivia y Argentina.

De acuerdo con el director de Relaciones Internacionales de la Prefectura, Tito Velasco, será el tercer encuentro que ambas autoridades sostengan en el marco de los lazos de hermandad y amistad entre ambas regiones en menos de un mes.

Informó, también, que el prefecto y el Gobernador Urtubey se dirigirán al lugar donde está proyectado construir el futuro puente YASMA que unirá a las poblaciones de Yacuiba y Salvador Mazza.

La ejecución del nuevo puente internacional se circunscribe dentro de los alcances del artículo 7 del protocolo de integración física adicional del Acuerdo de Complementación Económica, Mercosur-Bolivia (ACE 36).

El convenio de integración establece que Argentina financiará la totalidad de las conexiones viales, el puente binacional y el área de control integrado.

Al margen de este encuentro en Yacuiba, el Prefecto Cossío junto al Gobernador Urtubey se trasladarán a la ciudad fronteriza de Bermejo, de donde se desplazan hasta el poblado Trementinal, donde la autoridad salteña inaugura una nueva infraestructura educativa.

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir