Jurarán los diputados electos y eligen autoridades legislativas

24/11/2009

El acto de juramento de los treinta (30) diputados electos y la sesión preparatoria para el nombramiento de las autoridades legislativas se realizará mañana martes 24 a las 18 hs. en el Recinto de Sesiones de la Legislatura Provincial.


Mañana se realizará la renovación parcial de este Cuerpo Legislativo y prestarán juramento los treinta (30) diputados electos el pasado 27 de setiembre. Ellos son: Alejandra Beatriz Navarro, Pedro Sández y Jorge Fernando Contino de Anta; Oscar Raúl Díaz de Cachi; Román Humberto Villanueva de Cafayate; Manuel Santiago Godoy, Néstor Javier David, Eduardo Abel Ramos, Ricardo Narciso Alonso, Virginia María Cornejo, Claudio Ariel del Plá, Jorge Antonio Guaymás, Milagros del Valle Patrón Costas, Silvia Gladys Romero y Cristóbal Cornejo de Capital; Virginia Mabel Diéguez de Chicoana; Roberto Poclava de Iruya; Oscar Guido Villa Nougués, Horacio Miguel Thomas y José Alberto Coria Murienega de Metán; Jorge Antonio Gallardo, Marcelo Bernad y Marcelo Fernando Astún de Orán; Jesús Ramón Villa y Silvio Dante Arroyo de Rivadavia; Ángel Ernesto Morales y Alina Valeria Orozco de Rosario de la Frontera; y Salvador Gustavo Scavuzzo, Eduardo Luis Leavy y Héctor Darío Valenzuela del departamento de San Martín.

Cabe destacar que de estos treinta (30) diputados, nueve (9) fueron reelectos en sus bancas, ellos son Pedro Sández, Santiago Godoy, Virginia Cornejo, Roberto Poclava, Oscar Villa Nougués, Horacio Thomas y Valeria Orozco.

La Cámara de Diputados está compuesta por 60 legisladores, representantes de todos los departamentos de la provincia de Salta. Respecto a la cantidad de bancas que tiene cada departamento y en un orden decreciente, la distribución es la siguiente: Capital cuenta con diecinueve (19) bancas, San Martín con seis (6), Orán con seis (6), Metán y Anta con tres (3) cada uno; Rivadavia, Rosario de Lerma, Rosario de la Frontera, Cerrillos y General Güemes tienen 2 bancas cada uno; y a Molinos, La Viña, La Candelaria, Santa Victoria, Cachi, Chicoana, San Carlos, La Caldera, Iruya, Los Andes, La Poma, Guachipas y Cafayate les corresponde una banca por departamento.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir