El Centro Provincial por la asignación universal atenderá desde el miércoles

23/11/2009

Treinta nuevos agentes fueron capacitados para atender y asesorar a quienes concurran al Centro Provincial de Atención y Asesoramiento para realizar el trámite correspondiente para acceder a la nueva asignación universal. El Centro estará ubicado en avenida Belgrano 693 y comenzará a atender este miércoles.


Se atenderá en horario corrido de 8 a 20, y el personal entrenado informará y asesorará acerca de la asignación universal por hijo, que en Salta llegaría a 280 mil beneficiarios. El 80% del monto previsto por el decreto se abonará mensualmente por el habitual sistema de pagos de la ANSeS.

La capacitación se realizó conjuntamente con funcionarios de la ANSeS y Escuela de la Administración Pública. El ministro de Desarrollo Humano , Claudio Mastrandrea, se reunió con los treinta jóvenes capacitados con quienes ahora se avanza en conocimiento del sistema de expedientes y consultas provinciales.

El funcionario destacó el trabajo que se llevará adelante en el mencionado Centro y aclaró con respecto al funcionamiento para quienes residen en el interior de la Provincia. “El centro va a cubrir todo el territorio provincial con convenios que se vamos concretar con las áreas de sociales de los municipios, por lo que deberán remitir toda la documentación de áreas de acción municipal a esta oficina”, indicó Mastrandrea.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir