Detuvieron a un salteño por la adulteración de medicamentos

23/11/2009

El juez federal Norberto Oyarbide definió como "muy importante" la detención concretada ayer en Salta de una persona "dedicada a la venta ilegal de medicamentos oncológicos adulterados, con un perjuicio gigante para toda la sociedad".

 

 

Además adelantó hoy que esta semana "habrá noticias" en la causa que investiga la adulteración de medicamentos oncológicos. Oyarbide dio a entender así que en los próximos días resolverá la situación procesal de una decena de detenidos, vinculada a la venta de medicamentos para el tratamiento del sida y del cáncer.

Definió como "muy importante" la detención concretada ayer en Salta de una persona "dedicada a la venta ilegal de medicamentos oncológicos adulterados, con un perjuicio gigante para toda la sociedad".

Aunque no lo nombró, Oyarbide se refirió así a Pedro Wamara, dueño de un laboratorio farmacéutico y arrestado el sábado último en Salta.

"Es un salteño bastante famoso, al que todos conocen", dijo el juez sobre el detenido.

El arresto de Wamara se suma a los de otros diez involucrados en la causa, sobre cuya situación procesal Oyarbide adelantó que "esta semana habrá noticias", en declaraciones a la prensa en la puerta de su domicilio.
Télam

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir