Se realizó una presentación de PROFODE en Campo Quijano

21/11/2009

 

Se presentó este viernes el Programa de Fortalecimiento y Estímulo a Destinos Emergentes (PROFODE) que lleva adelante la Secretaría de Turismo de la Nación, el Ministerio de Turismo y Cultura de Salta y los Municipios de Campo Quijano, Tolar Grande y San Antonio de los Cobres. En esta ocasión se desarrolló la presentación en Campo Quijano y contó con la presencia del intendente, Manuel Cornejo.

 

Se trata de una actividad informativa y de sensibilización, en la cual se presentó una diagnóstico con las fortalezas y debilidades de cada localidad y la región a las comunidades y se los invitó a participar de la primera capacitación que brindará el programa referida a  Gestión Integrada del Turismo a principios de diciembre en la localidad de San Antonio de los Cobres.

Esta presentación ya se realizó durante octubre en San Antonio de los Cobres y Tolar Grande, con una importante convocatoria.

Cabe recordar que este año se firmó un convenio marco de cooperación para la implementación del Programa de Fortalecimiento y Estímulo a Destinos Emergentes, entre la Secretaría de Turismo de la Nación, la provincia de Salta, los municipios de Campo Quijano, San Antonio de los Cobres y Tolar Grande.

El PROFODE tiene un horizonte temporal de dos años, por lo que su implementación continuará a lo largo del año 2010 y 2011, desarrollando acciones de capacitación, formación de los gestores locales, fortalecimiento a artesanos y emprendedores turísticos, puestas en valor de atractivos y optimización de servicios de información y orientación a los visitantes de la región, entre otros temas.

La Quebrada del Toro y la Puna se presentan como una región con un importante potencial turístico, que ha mostrado signos de crecimiento y desarrollo significativos en los últimos años. Aunque a través de una evaluación y diagnóstico realizado durante el año pasado se identificaron algunas debilidades que se espera superar a partir de la implementación conjunta entre Nación, Provincia y Municipio de diferentes acciones de capacitación, asesoramiento, obras públicas y equipamiento y gestión.

PROFODE - Nueva convocatoria a Destinos 2009

Apertura: 1 de Noviembre de 2009

Cierre: 15 de Diciembre de 2009

La Secretaría de Turismo del Ministerio de Industria y Turismo de la Nación convoca nuevamente al Programa de Fortalecimiento y Estímulo a Destinos Turísticos Emergentes (PROFODE), que  se implementa en los espacios prioritarios del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable (PFETS 2016).

Para esta ocasión se invita a los Municipios interesados en postularse para la aplicación del programa a partir del 2010.

Se propone trabajar en los destinos turísticos que por sus características naturales, culturales y/ o  de servicios presentan potencialidad para atraer turistas, pero por distintas razones no han alcanzado aún ese objetivo.

Se priorizarán:

1) Los municipios localizados en los Espacios del Tiempo 1 Tiempo 2 del PFETS

2) Las solicitudes que incluyan dos o más municipios asociados.

Los Municipios interesados deben contactarse con: Ministerio de Turismo y Cultura de Salta, (Dirección de Planificación) sissa@turismosalta.gov.ar Tel: 0387 - 4310950 int. 216

Importante: Para postularse para participar en el programa, los municipios deberán completar los formularios correspondientes, que deberán estar rubricadas por las autoridades locales de que se trate: intendente, encargado comunal u otros y por la máxima autoridad provincial de turismo. Este material además deberá presentarse en forma digital (CD),  antes del 7 de diciembre de 2009.

 

Más sobre: Campo Quijano.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir