Discriminación?

21/11/2009

El empresario del transporte, Raúl Ale, dijo que le parece una irresponsabilidad que una mujer maneje un colectivo. La Justicia Salteña determinó que las firmas de colectivos deberán contratar a mujeres hasta cubrir el 30% de la planta de choferes.


Polémica por el fallo de la Justicia que ordena a las empresas a contratar a colectiveras. La Justicia Salteña determinó que las firmas de colectivos deberán contratar a mujeres hasta cubrir el 30 por ciento de la planta de choferes. Hay empresas que amenazan con apelar el fallo.

El empresario del transporte Raúl Ale es uno de lo que está en desacuerdo con la norma. Dijo que le parece "ridículo" sentar a una mujer en un colectivo.

"No hay quien se atreva a darles una unidad con 80 personas en la calle San Martín", señaló Ale. "La condiciones en Salta no estan dadas como para que una mujer maneje un colectivo", dijo el empresario.

Por su parte, la mujer que promovió el fallo de la Justicia, Marita Sisnero, manifestó estar contenta pero dijo que tendrá que seguir luchando para que se haga efectiva la medida.

La aspirante a chofer dijo que cuando se produzca una vacante en una de las empresas el puesto laboral deberá ser ocupado por una mujer si es que aprueba los requisitos.

Fte AM 840

 

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir