(VER FOTOS) El municipio distinguió al bailarín y a su partenaire, la " />

Iñaki Urlezaga, personalidad destacada de la ciudad de Salta

(VER FOTOS) El municipio distinguió al bailarín y a su partenaire, la salteña Eliana Figueroa. Urlezaga presenta en Salta, en carácter de estreno, una nueva versión de obra “La Traviata”.


Esta mañana, en Centro Cívico Municipal, el bailarín Iñaqui Urlezaga fue declarado Personalidad Destacada de la ciudad de Salta, durante un acto protocolar presidido por la por la secretaria general de la Intendencia, Estela Soto.

La funcionaria hizo entrega del decreto 1.239, que declara Personalidad Destacada al reconocido bailarín. En la oportunidad también se distinguió a la bailarina salteña, Eliana Figueroa.

Asistieron también a la ceremonia de entrega de los decretos, la secretaria de Gobierno, Gisela Moreno, el secretario de Planificación y Desarrollo, Emiliano Venier, entre otros funcionarios municipales.

Urlezaga se encuentra en la ciudad para presentar la obra “La Traviata”, una producción que llevó más de dos años de preparación, y que posteriormente subirá a escena en el resto del país.

“Para nosotros es un gran honor recibir a tan importantes artistas”, dijo Moreno, quien agregó que “Salta tiene que ser representante de cultura y no solamente de folclore. Queremos impulsar todo tipo de manifestaciones culturales”, apuntó.

Eliana Figueroa es una bailarina salteña que estudió y se recibió con el mejor promedio en el Teatro Colón de Buenos Aires, y después de sus giras nacionales e internacionales, viene como partenaire de Iñaki.

“Es muy emotivo este reconocimiento”,  señaló Urlezaga, quien comentó  sentirse muy feliz de estar en Salta. Seguidamente manifestó su agradecimiento a la Municipalidad por las distinciones y “por toda la ayuda que nos dieron para realizar la Traviata”.

El bailarín agregó además que la puesta en escena de La Traviata es muy importante porque “marca un antes y un después en mi vida, ya que fue un proceso muy grande en preparativos, desde el vestuario, la música y todos los detalles de la obra”, finalizó.

El estreno de esta nueva versión de “La Traviata” tendrá lugar hoy a las 21.30 en el Teatro Provincial. La obra se repondrá mañana y el sábado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: