El exitoso estreno de La Traviata reconfirma a Salta como polo cultural del NOA

20/11/2009

Más de 800 personas disfrutaron del estreno mundial de La Traviata que se realizó el jueves en el Teatro Provincial de Salta. Una cerrada ovación que se extendió por varios minutos con el público de pie, coronó la actuación de Iñaki Urlezaga, Eliana Figueroa, el Ballet Concierto y la Orquesta Sinfónica de Salta dirigida por Luis Gorelik.


Una vez finalizado el espectáculo, el secretario de Cultura, Mariano Ovejero, se mostró complacido por la gran presencia de público y resaltó que “una de las líneas fundamentales de nuestro trabajo es seguir posicionando a Salta como polo cultural del Norte. En este sentido, este estreno nacional es una prueba más que estamos a la altura de las circunstancias y que tenemos la infraestructura y el personal capacitado para trabajar en coproducciones de alta calidad, junto a figuras como Iñaki Urlezaga”.

Asimismo, el funcionario destacó la labor de cada una de las personas de la Secretaría de Cultura que trabajó para que este proyecto se concretara con éxito, desde el personal del Departamento Financiero y Contable, hasta el staff del Teatro Provincial de Salta y los diferentes colaboradores.

Es importante agregar que, con el objetivo de incentivar el gusto por las artes en las nuevas generaciones, un gran número de alumnos de academias de danzas salteñas pudieron disfrutar de esta maravillosa puesta en escena de manera gratuita. También se otorgó invitaciones a un grupo de niños y jóvenes estudiantes de La Angostura , localidad del departamento San Carlos. Acompañados por su maestra, los chicos visitaron por primera vez un teatro para disfrutar de un evento de alta calidad artística.

Entre lo más destacado de la noche, los elogios al desempeño musical de la Orquesta Sinfónica de Salta y al cuerpo de bailarines del Ballet Concierto, como así también la calidad de la coreografía creada por Iñaki Urlezaga y la belleza de la escenografía y el vestuario. La actuación de los bailarines Urlezaga y Figueroa arrancó lágrimas a la platea, sobre todo al momento del trágico final magistralmente interpretado por ambas figuras.

Asistieron al estreno el ministro de Educación, Leopoldo Van Cauwlaert, el secretario del Interior, Gonzalo Quilodrán; el subsecretario de Cultura, Claudio García Bes, y destacados periodistas de medios nacionales.

Esta imperdible versión de ballet de la ópera de Giuseppe Verdi, se repondrá el viernes 20 y sábado 21 de noviembre, a las 21.30 en el Teatro Provincial de Salta. Las entradas están a la venta en boletería del Teatro (Zuviría 70).

Más sobre: Espectáculos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir