Nuevo manual de Uso Racional de la Energía para establecimientos hoteleros y gastronómicos

Esta iniciativa conjunta entre la Secretaría de Energía de la Nación, la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y la Secretaría de Turismo (SECTUR) del Ministerio de Industria y Turismo.

El secretario de turismo de la Nación, Enrique Meyer, presidió el acto en el auditorio C de la FIT. Asistieron a la presentación, el secretario de energía de la Nación, Daniel Cameron; el presidente de la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina, (FEHGRA), Oscar Ghezzi, y el secretario de promoción de la provincia de Salta, Fernando García Soria.

La exposición fue en el marco del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía está destinado a contribuir y mejorar la eficiencia energética de los distintos sectores consumidores de energía previéndose la implementación de acciones en le sector comercial y de servicios. Para el sector turismo, el acuerdo de implementación del PRONUREE quedó sellado luego de la firma de un convenio el pasado 19 de abril del 2008.

Meyer aseguró que “la Secretaría de Turismo de la Nación (SECTUR), ha sido el nexo para realizar y coordinar el programa que contempla estas acciones de sensibilización y capacitación que contribuyen a un uso racional de la energía en la gestión de las empresas de la industria de la hospitalidad”.

Cabe destacar que en concordancia con este proyecto, FEHGRA editó por primera vez en el año 2005, el manual para establecimientos hoteleros y gastronómicos demostrando una actitud proactiva en un tema que con adecuada gestión, contribuye al interés general.

En esta ocasión se presentó una nueva edición de dicha herramienta que tiene como fin convertirse en una guía fundamental para lograr la modificación de hábitos de consumo, la adhesión paulatina al uso de energías renovables y un mejor uso de los recursos energéticos por parte de las empresas del sector, sin sacrificar el nivel de calidad de los servicios ofrecidos.

Además, en el marco del PRONUREE, actualmente se está realizando una Encuesta de Eficiencia Energética en 40 establecimientos de alojamiento en Salta Capital y en la ciudad de San Lorenzo, provincia de Salta. Esta tarea forma parte de un grupo de acciones que se iniciaron en el año 2008 como parte de la prueba piloto del Programa en la Provincia de Salta.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: