La Cámara de Diputados de la Nación cierra el año con dictamen sobre un Proyecto de Trata de Persona

19/11/2009

La Diputada Nacional María Inés Diez informó que durante la jornada de hoy se llevó a cabo la última reunión de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la Nación , de la cual la legisladora salteña forma parte, oportunidad en la que los Diputados integrantes dictaminaron sobre el Proyecto que establece medidas informativas y preventivas referidas a la prohibición y las consecuencias de la explotación sexual de niños y adolescentes,  y la trata de personas.


Cabe destacar que el Proyecto  lleva cinco años de tratamiento en las diferentes comisiones, sin embargo recién hoy logró el dictamen correspondiente.  La norma crea una línea telefónica gratuita receptora de denuncias sobre explotación sexual de niños, y establece  la obligación de exhibir en lugares  visibles la leyenda "La explotación sexual de niños, niñas, adolescentes y la trata de personas en la Argentina es un delito severamente penado".

Además la Comisión aprobó un Proyecto de autoría de la Diputada María Inés Diez  para declarar de interés certamen el "The City Chase" emitido por National Geographic Channel, que se realizará en la Provincia de Salta entre el 9 y 13 de diciembre del corriente año. "The City Chase" es una competencia de aventura urbana, cuyas ediciones se llevan a cabo en nueve países diferentes, y consiste en una serie de eventos realizados en distintas partes del mundo que combinan aspectos deportivos, lúdicos y culturales de cada lugar. Se difunde a través de la señal "National Geographic Channel" y es un programa que tiene más de 100 millones de seguidores en todo el mundo.

También se aprobó un Proyecto de la legisladora salteña para declarar de interés turístico la "Avanzada Gaucha por las Rutas del Sendero Gaucho" que se llevó a cabo este año en nuestra provincia, donde un grupo de fortines de distintos municipios del sur de la provincia marcharon a caballo durante cuatro días en homenaje al  Héroe Nacional Don Martín Miguel de Güemes.

Reconocieron el trabajo de la Diputada Diez en la Comisión de Turismo:

Además la Diputada María Inés Diez recibió un diploma en reconocimiento a su labor desarrollada durante este año como Secretaria de la  comisión. “Durante este tiempo de trabajo hemos coincidido y hemos disentido sobre algunos Proyectos, pero fundamentalmente quiero destacar la madurez política con la que se trabajó con algunos temas,  como el que hoy estamos firmando después de cinco años, y  es la Ley sobre la prohibición y las consecuencias de la explotación sexual de niños y adolescentes, y la trata de personas”, manifestó la Diputada Diez.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir