El ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif se reunió con represen" />

Se gestionarán créditos para el sector de los industriales panaderos

 

El ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif se reunió con representantes de la Cámara de Industriales de Panaderos y Afines de la provincia Salta.

 

En la oportunidad, el presidente de la institución, Martín Petrocelli, manifestó que el sector se encuentra en un atraso de 10 años con respecto a las maquinas que utilizan para la elaboración de pan.

Agregó que los panaderos agrupados en este organismo necesitan tomar créditos para innovación tecnológica con tasas blandas y requisitos flexibles. Antes esta situación, el funcionario provincial informó a los presentes sobre las líneas de créditos vigentes en el Ministerio, con recursos del Fondo Provincial de Inversiones y el Consejo Federal de Inversiones.

La Cámara de Industriales Panaderos posee unos 200 afiliados sin contar el interior provincial y brinda trabajo a más de 800 personas durante todo el año.

Al mismo tiempo, Loutaif manifestó que iniciará gestiones ante el Consejo Federal de Inversiones con la intención de adecuar una línea de créditos para este sector, en donde se podría subsidiar parte de la tasa de interés y donde el monto de fondos para los préstamos debe estar relacionado a los costos de las maquinarias.

Se determinó que durante este mes se trabajará en realizar un relevamiento general de las demandas de las panaderías. Posteriormente, profesionales del ministerio de Desarrollo Económico brindarán asesoramiento de los requisitos exigidos, como así también, para el armado de las carpetas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: