Recursos Hídricos participó en una exposición escolar

17/11/2009

Técnicos de la Secretaría de Recursos Hídricos participaron de la XIII Expo San Luis desarrollada en esa localidad salteña. La jornada se realiza todos los años en la escuela N º 4634 Submarino ARA Salta, lo que permite integrar a la comunidad educativa con la sociedad, dando a conocer nuevos proyectos.


Desde el Subprograma de Educación Hídrica, a cargo de la directora Mónica Fuertes de Acosta, se tomó participación en la actividad a través de la cartilla educativa “Agua y cuenca”. Se destacaron datos y se trabajó en una actividad práctica visualizando en una hoja de papel corrugado las divisorias de agua, nacientes de río, escurrimientos y principios de red hidrográfica.

Los alumnos del colegio secundario Villa Esmeralda Nº 5176 expusieron un trabajo, destacando la importancia de entender para cuidar y fomentar una nueva cultura: la cultura del cuidado.

A la actividad se sumó una exposición de mapas de la provincia y fotos de distintos lugares donde los niños visualizaron la diversidad de Salta, en cuanto a recursos y condiciones humanas.  Los estudiantes además expusieron maquetas de cuencas, ubicando las mismas según el mapa de la provincia (cuenca Arenales - Sistema pasaje y Juramento-Salado).

A través de esta unidad de estudio (la cuenca) se logra que los niños  interpreten que los recursos naturales aire, agua, suelo y la biodiversidad en ellos se genera, son altamente vulnerables y que las acciones que lo degradan pueden producir cambios irreversibles  afectando tangiblemente nuestra subsistencia.

La jornada finalizó con la premisa de actuar con conciencia para lograr el  uso sustentable de los recursos y la solidaridad con la naturaleza.

Más sobre: Interior.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir