Share:

Personal del Centro Penal Juvenil se capacita en arte terapia

 

En el centro de Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal , la Dirección de Grupos en Situación de Vulnerabilidad de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación lanzó las jornadas de capacitación de Arte Terapia. Están destinadas al personal que asiste a las niñas, niños y jóvenes que se encuentran alojados en la institución.

 

Las jornadas, organizadas por la Subsecretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios y la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia , tendrán una duración de dos semanas: 18 operadores (personal penitenciario) del Centro podrán acceder a las herramientas que brinda el arte terapia, para lograr que los jóvenes expresen sus deseos, dudas, miedos, debilidades y potenciales.

De esta forma Salta se convirtió en la primera provincia argentina en recibir la capacitación, luego de Tenerife en España, dando muestras de la política adoptada por el Gobierno que apunta a la recuperación de la persona, a través de técnicas terapéuticas novedosas en el campo de los jóvenes en conflicto con la ley penal.

Participaron del lanzamiento la secretaria de Derechos Humanos, María Pace; el subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Ángel Augusto Sarmiento; la directora de Justicia Penal Juvenil, Mariel Agüero; el coordinador de la Unidad para la Erradicación de la Explotación Sexual Infantil de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación , José Manuel Grimma.

También estuvieron la  coordinadora del Centro de Atención a Jóvenes, Natalia Colombo, y capacitadoras de la secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

 

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: