Empresarios chilenos buscan integración turística con Salta

17/11/2009

(VER FOTOS) En una jornada destinada a medios de comunicación, operadores turísticos y empresarios de nuestra ciudad, un grupo de quince operadores turísticos y empresarios chilenos, presentaron la belleza y atractivo de la Región de Tarapacá en una propuesta que denominaron “Tarapacá Entretenido”.

 

La comitiva chilena, integran el Programa de Mejoramiento a la Competitividad (PMC) de la Agencia Regional de Desarrollo Productivos en Chile. La directora del comité gestor del PMC en turismo y operadora turísticas, Marcela Piddo, destacó las belleza de la región, que se conjuga desde la costa hasta interior, playa, desierto, gastronomía, un agradable y cálido clima, muchas son los atractivos turísticos.

Junto con mostrar la diversidad paisajista y de actividades que ofrece la región y particularmente Iquique, Piddo explicó los avances logrados por los empresarios turísticos que se agruparon en el PMC, lo que les permitió posicionar a Tarapacá como una zona turística por excelencia.

Tras la presentación, los empresarios lanzaron un work shop con la finalidad de estrechar lazos de intregración con los operadores turístico de nuestra provincia y establecer relaciones comerciales que permitan fortalecer el turismo entre Salta e Iquique, a través de paquetes de viajes que incluyan transportes, alojamiento y circuitos turísticos, en ambas ciudades.

Cabe destacar, que el turismo entre Salta e Iquique se potenciará debido que se aumentó la cantidad de vuelos y la implementación de viajes por vía terrestre por parte de una importante empresa de micros de larga distancia de nuestro país.

Playa, sol y arena, desierto y oasis, hacen de los paisajes y la gente de Iquique y Tarapacá una opción para disfrutar de un verano diferente.

 

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir