Share:

Consejos Zonales de Vecinos

 

(VER FOTOS) La Federación de Centros Vecinales de Salta y los legisladores electos del Bloque Salteño Federal acordaron elaborar en forma conjunta el “Proyecto de Ordenanza para la creación de los Consejos Zonales de Vecinos en todo el ámbito capitalino”.

 

El diputado provincial electo Javier David y el concejal capitalino electo Aroldo Tonini suscribieron el acta acuerdo en representación del Bloque Salteño Federal, en tanto que Mario Albornoz firmó como presidente de la Federación de Centros Vecinales de Salta.

Los objetivos de los Consejos Zonales son promover el interés y la participación activa de los vecinos, procurando soluciones a los problemas barriales o zonales;  bregar por el fortalecimiento institucional de las organizaciones vecinales y comunitarias;  y proponer al Concejo Deliberante temáticas para su tratamiento, así como propuestas de ordenanzas y resoluciones que tengan como finalidad específica la detección y la solución de las problemáticas barriales.

Los representantes vecinales solicitaron, además, que se incorpore al proyecto la creación por ordenanza de una partida presupuestaria específica para la Federación de Centros Vecinales.

Aroldo Tonini destacó que “la participación vecinal en su más amplia extensión, con el necesario control social, buscará la  eficacia y eficiencia a través de una mejora sustantiva en la gestión”.

En tanto Javier David señaló que “a partir de este proyecto, se podrá lograr la demandada contención social pero desde la propia comunidad, porque la participación comunitaria alentará la mejora de la gestión y, a la vez, entusiasmará para obtener más cooperación”.

Además, David remarcó que «el crecimiento de la ciudad pone a cada barrio en un rol protagónico por lo que no se pueden tomar decisiones desde un escritorio, sin saber lo que pasa en cada barrio y sin tener en cuenta la opinión de los vecinos”.

 

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: