Comenzó la campaña del lunar en tres hospitales de Capital

17/11/2009

 

El Ministerio de Salud Pública, a través del Servicio de Dermatología, puso en marcha la campaña del lunar, por lo que invitó a la comunidad a concurrir a los servicios para controlar sus lunares.

 

Los controles se brindan en los servicios de Dermatología de los hospitales San Bernardo, Señor del Milagro y el Hospital Público Materno Infantil, de 8 a 13, siendo la atención por orden de llegada.

Durante la campaña se informa sobre los daños que puede causar el sol, como así también de los beneficios que tiene utilizar protectores solares durante una exposición adecuada, propiciándose hábitos de conducta correcta para que niños y adultos puedan disfrutarlo en forma sana y segura.

La jefa del servicio de Dermatología del hospital San Bernardo, Gladis Villagra, manifestó que un simple control realizado con un dermatólogo, una vez al año de los lunares en el cuerpo, permite prevenir el cáncer de piel. Además precisó que los especialistas tienen en cuenta los antecedentes familiares.

Recomendaciones

La exposición al sol en forma inadecuada puede producir quemaduras, deshidratación y golpes de calor. Es conveniente evitar la  exposición  de 11 a 16.

Antes de la exposición se recomienda aplicar crema o loción con filtro o pantalla solar y renovarla cada dos horas mientras se está al sol, después de nadar o transpirar mucho.

Para los niños pequeños se aconseja el uso de  remera y gorro en todas las actividades al aire libre. Para evitar que se deshidraten, deben beber agua de manera frecuente.

 

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir