Arriban a Salta las reliquias de San Juan María Vianney, el Santo Cura de Ars

17/11/2009

 

Se cumple el 150 aniversario del “dies natalis” del santo. Con motivo de ello, el sumo pontífice Benedicto XVI ha convocado al año sacerdotal entre el 19 de junio de 2009 y el 19 de junio de 2010.

 

 

Mañana miércoles llegarán a la ciudad las reliquias de San Juan María Vianney, el Santo Cura de Ars. La llegada está prevista para las 22:30  en el  Seminario Metropolitano, ubicado en calle Mitre 892.

La conmemoración de los 150 años del “dies Natalis” de San Juan María Vianney (1859), viene inmediatamente después de las celebraciones apenas concluidas del 150 aniversario de las apariciones de Lourdes (1858). En esta ocasión, la reliquia que visitará Salta es el corazón del cura Vianney.

Este año, el papa Benedicto XVI ha resuelto convocar oficialmente un “Año Sacerdotal”, en homenaje al Santo Patrón de todos los párrocos del mundo.  El “Año Sacerdotas” comenzó el 19 de junio de 2009 y se extenderá hasta el   viernes 19 de junio de 2009.

Se busca promover el compromiso de renovación interior de todos los sacerdotes, para que su testimonio evangélico en el mundo de hoy sea más intenso. La solemnidad concluye en 2010.

El Santo enseñaba a sus parroquianos sobre todo con el testimonio de su vida. De su ejemplo aprendían los fieles a orar, acudiendo con gusto al sagrario para hacer una visita a Jesús Eucaristía. “No hay necesidad de hablar mucho para orar bien”, les enseñaba Vianney, porque estaba convencido de que todo el fervor en la vida de un sacerdote dependía de la Misa.

El Cura de Ars aeguró que urge también en nuestro tiempo un anuncio y un testimonio similar de la verdad del Amor. En la actualidad, como en los tiempos difíciles de Vianney, es preciso que los sacerdotes, con su vida y obras, se distingan por un vigoroso testimonio evangélico.

 

Más sobre: Religion.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir